Verdades a Medias (Análisis)

Hola chic@s, hoy quisiera compartirles un breve análisis sobre una canción que, si ya has escuchado el CD Hazte Sentir, de seguro es una de tus favoritas. Me refiero a Frasi a Metá (Verdades a Medias).

Sin dudas una de las canciones más fuertes del CD, con una letra que utiliza constantemente recursos expresivos y nos transporta hacia una historia real y muy personal de Laura, que, lejos de tratar temas como el amor, el desamor o la violencia, en esta ocasión por su mensaje e intención pudiera catalogarla como la contrapartida de Las Cosas que Vives, pues ya no hablamos de fidelidad en la amistad, o las promesas que como verdaderos amigos nos confesamos, en Verdades a Medias se vive una historia de distancias, mucho silencio y rabia por tener que decir adiós.

Siempre he compartido la idea de que la verdad por muy dolorosa que sea debe ser siempre la luz que ilumine nuestras palabras, y existen personas que en vez de enfrentarla o al menos asumirla prefieren alejarse sin motivo alguno dejando a la otra persona desconcertada por no tener al menos una explicación del por qué la distancia.

Y es lógico, podemos buscar una respuesta un tiempo determinado, insistiendo para solucionar las cosas, pero en esta ocasión, Laura nos habla de una relación por la cual solo siente frustración y se rinde a la idea de seguir rescatando lo que ya no existe. Las amistades verdaderas se cuidan, pero ya cuando no queda nada para ofrecer, debemos convencernos que tanto eso como el amor, son sentimientos que primeramente deben partir de un vínculo mutuo y cuando se rompe sin intención de rescatarlos, no nos queda más que asumir la idea y tomar nuestras distancias, pues un corazón forzado a buscar verdades donde no las hay solo termina agotándose y rindiéndose.

Valoremos a las personas que nos dedican un segundo de su tiempo para recordarnos lo importante que somos en sus vidas, y si estamos distanciados de un amigo por la monotonía de la vida o las complicaciones que siempre existen, tomemos unos minutos solo para recordarle la alegría de que forme parte de nuestros días, y sobre todas las cosas, seamos lo suficientemente sinceros para expresar lo que nos molesta o desagrada, siempre existirá una persona deseando escucharla. Arrivederci!.

2 thoughts on “Verdades a Medias (Análisis)

  1. Esta canción llega en el momento preciso, en el momento en que atravieso por la situación en las que mis amistades son las protagonistas de ella. Existen tantas canciones de Laura Pausini que hablan acerca de mis vivencias, que con los años me he sentido enormemente identificado con su música. “Verdades a medias” Todo es a medias, todo excepto cuando eliges dejar atrás todas a quellas personas en las que ahora ves toda la falsedad que existe en su ser. Con 31 años, me siento pleno, se que a estas alturas mi vida ah dado mil vueltas, y ahora estoy en el punto exacto de decidir lo que es para mi y lo que definitivamente no quiero. No quiero falsedad, no quiero nada inventado. Busco todo verdadero, todo aquello que me nutra el alma, todo aquello que motive mi existir, todo aquello que sea entero y no medio. Y así… Continuar por el resto de mi vida mandando a la mierda y desechando todo lo que a mi, no me sirve, y eso incluye a las personas.

  2. Las canciones de Laura tienen ese poder de hacer que nos identifiquemos con sus letras y de corazon digo que en mas de una ocasion me han ayudado a afrontar situaciones dificiles. No se como lo consigue pero a kilometros de distancia nos cambia la vida.Y estoyuy de acuerdo contigo en que solo valen la pena las cosas verdaderas, las cosas que nos hacen felices y las personas que hacen nuestra vida un poquito mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *